Imprimir

Elkarrekin Podemos-IU apuesta por integrar el sistema de residencias en la red pública

Miren Gorrotxategi | 19 de junio de 2020

“Durante esta crisis hemos visto cómo la privatización y los recortes repercuten en el cuidado y bienestar de nuestros mayores”

En el día de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, Elkarrekin Podemos-IU ha defendido que un país decente no puede dejar a las personas mayores sin protección frente a problemas como el abuso, la soledad o la pobreza.

Por eso, la candidata a lehendakari de la coalición progresista, Miren Gorrotxategi, ha anunciado que apuestan por integrar el sistema de residencias en la red pública para asegurar que tanto las personas
mayores como las trabajadoras disfruten de unas condiciones dignas.

Y es que, según ha explicado la candidata progresista, “durante esta crisis hemos visto cómo la privatización y los recortes repercuten en el cuidado y bienestar de nuestros mayores”. “Nuestras residencias no pueden ser un lugar de vulnerabilidad sino de protección, bienestar y dignidad” ha añadido.

Gorrotxategi cree que “nuestros mayores merecen vivir en una sociedad que asegure su bienestar todos los días”. De ahí que, como queda reflejado en el capítulo “Horizonte Morado” del programa de Elkarrekin Podemos-IU, la coalición busque comprometerse a reforzar “nuestro Estado del Bienestar para poner los cuidados y la protección de las personas más vulnerables en el centro”.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/elkarrekin-podemos-iu-apuesta-integrar-sistema-residencias-red-publica/20200619094514000927.html


© 2020 Miren Gorrotxategi

Miren Gorrotxategi 2020