Imprimir

Gorrotxategi defiende una mayor protección e inversión para Osakidetza

Miren Gorrotxategi | 22 de junio de 2020

Con motivo del Día Mundial de la ELA, Elkarrekin Podemos-IU ha reivindicado el papel de la sanidad pública y la necesidad de reforzarla.

La candidata a lehendakari de la coalición progresista, Miren Gorrotxategi, ha explicado que “la ELA es una terrible enfermedad aún desconocida e incurable que va disminuyendo la fuerza muscular hasta hacerte perder la capacidad de hablar, tragar, moverte, andar y, por último, respirar”.

En ese sentido, ha advertido que “los enfermos y sus familias tienen una batalla diaria contra la enfermedad y otra contra la administración”.

Por eso, Gorrotxategi cree que esta es una muestra más de “la necesidad de articular una alianza por Euskadi para proteger la salud”, porque “la administración debe garantizar los cuidados necesarios para asegurar la calidad de vida de las personas enfermas”.

Así, la candidata ha defendido que es “urgente y necesario reforzar las plantillas de Osakidetza de atención primaria y enfermería y dignificar sus condiciones laborales”.

Para tal fin, el programa de Elkarrekin Podemos-IU recoge la inversión de 4205 millones de euros y la creación de 4000 puestos de trabajo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/gorrotxategi-defiende-osakidetza/20200622110359000994.html


© 2020 Miren Gorrotxategi

Miren Gorrotxategi 2020